Manos a la obra.

Hemos desarrollado un plan de estudios de alta calidad académica que cumple con lo dispuesto por las autoridades educativas y que contempla las ciencias, la tecnología, las artes, la cultura y el deporte; todo esto en un marco de responsabilidad social, integrando principios bíblicos en cada asignatura y enfatizando la formación del carácter cristiano.

Gallery
Gallery
Gallery
Gallery

Método educativo.



El fundamento académico de la Comunidad Educativa Lighthouse está construido sobre el llamado a seguir los pasos de Jesús. La meta es la formación de la mente y el corazón de nuestros alumnos para que aprendan a conocer el mundo en el que viven creado por Dios y su parte en la sociedad que los rodea. Cumplimos esta meta con el trabajo de maestros preparados y llamados por Dios a nuestra comunidad educativa. Nuestros maestros reciben preparación profesional en cosmovisión bíblica y prácticas académicas que los enfocan a enseñar todas las materias a través de un lente bíblico. Tenemos altos estándares de formación académica y la fundamentamos en la Palabra de Dios. Nos valemos de una variedad de recursos cuidadosamente escogidos y de la tecnología. Buscamos a través de prácticas educativas un balance de enseñanza directa y práctica personal para que nuestros alumnos profundicen en conocimiento y habilidad.

Misión y valores.

La Comunidad Educativa Lighthouse existe para caminar junto con la familia, instruyendo a los alumnos mediante una cosmovisión bíblica que enseña los fundamentos espirituales, académicos, y sociales en el amor y gracia de Dios.

Como escuela Cristiana estamos muy interesados en trabajar en la formación del carácter de nuestros alumnos. Es nuestro privilegio enseñarlos a relacionarse con sus compañeros y maestros usando la palabra de Dios como guía en el área de la convivencia y la conducta.


Enfoque.

Los años de Primaria proveen una etapa de oportunidad para nutrir a nuestros alumnos y llevarlos en el camino a un conocimiento cercano de Dios. Estamos honrados de caminar junto con los padres de familia en discipular a sus hijos y en prepararlos con una formación académica de excelencia para equiparlos en servir a Dios hoy y en el futuro.


Educación profunda.

Complementamos la educación básica de primaria con recursos y tecnología que profundizan en la educación de nuestros alumnos. Nuestras bases educativas cumplen o exceden los estándares y competencias establecidas por la Secretaría de Educación Pública. Nos aseguramos que nuestros alumnos construyan el entendimiento que los prepare para la secundaria, preparatoria y sus estudios universitarios.


History

Discipulado.

El fundamento de nuestra comunidad educativa es una cosmovisión bíblica que prepara a los alumnos para ser discípulos y defender su fe. Enseñamos a nuestros alumnos a conocer la Palabra de Dios como el manual de vida que no solo los conecta con una fe histórica, sino también a una fe práctica que los guía en la vida diaria.


History

Bilingüe.

Es nuestra meta que los alumnos no solamente aprendan a hablar en Inglés sino que puedan aplicarlo en las demás materias. Usamos materiales específicamente preparados para alumnos que están aprendiendo inglés como segundo idioma y, al mismo tiempo, lo ponemos en práctica en materias como ciencias naturales.


History

Grupos pequeños.

Nuestro enfoque es ser una escuela con atención personalizada. Queremos permanecer en el tamaño ideal donde tus hijos tengan recursos y oportunidades para crecer y al mismo tiempo disfrutar un ambiente de familia, que forma la base para una buena comunicación y el crecimiento en los grados de primaria.


History

Futuro.

En el mundo de hoy, las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM en inglés) son las de mayor importancia para las carreras del futuro. Nuestra meta es extender y ampliar la enseñanza de estas áreas académicas con actividades como robótica, experimentos científicos y concursos que captan la atención de los alumnos, encendiendo la chispa que los hace soñar y crear.


History

I n s c r í b e t e.

¡Forma parte de nuestra comunidad educativa! ¡Las inscripciones para el Ciclo Escolar 2018-2019 ya están abiertas!

Admisiones