Un compromiso real.

En Lighthouse, nos tomamos la responsabilidad de formar a la siguiente generación de líderes porque su educación forma parte de la gran comisión que Jesús nos dejó. Esta preparación es la base de su llamado y formación para su futura carrera. Nuestra meta es continuar formando corazones para Cristo al construir y preparar las mentes y talentos de nuestros alumnos para la universidad y la vida.

Gallery
Gallery
Gallery
Gallery

Método educativo.



El fundamento académico de la Comunidad Educativa Lighthouse está construido sobre el llamado a seguir los pasos de Jesús. La meta es la formación de la mente y el corazón de nuestros alumnos para que aprendan a conocer el mundo en el que viven y su papel en la sociedad que los rodea. Bajo este fundamento, en Lighthouse utilizamos el mismo método que Jesús usaba, el método inductivo de enseñanza. A través de la observación, el alumno recibe información que establece la base de su aprendizaje. Esta parte del proceso también es conocida como conductismo o método tradicional de enseñanza. El segundo paso es la interpretación, donde la enseñanza se extiende a través de preguntas que buscan conectar el conocimiento del alumno a las áreas cotidianas de la vida. Jesús lograba esto por medio de parábolas y cuestionamientos, un proceso muy similar al método socrático y de demostración. Finalmente, el tercer paso es la aplicación, donde el alumno construye sobre lo que ha observado e interpretado previamente para aplicar la enseñanza. Así como los seguidores de Jesús ponían en práctica lo que aprendían, nosotros conseguimos la aplicación del conocimiento a través de trabajos en grupo, proyectos y actividades.

Misión y valores.

La Comunidad Educativa Lighthouse existe para caminar junto con la familia, instruyendo a los alumnos mediante una cosmovisión bíblica que enseña los fundamentos espirituales, académicos, y sociales en el amor y gracia de Dios.

Como escuela Cristiana estamos muy interesados en trabajar en la formación del carácter de nuestros alumnos. Es nuestro privilegio enseñarlos a relacionarse con sus compañeros y maestros usando la palabra de Dios como guía en el área de la convivencia y la conducta.


Enfoque.

Calidad Educativa.

El sistema de la UADY brinda una base educativa que prepara al alumno para llegar a la carrera universitaria con el conocimiento necesario. El sistema de educación en línea está creciendo más y más cada día, convirtiéndose en la vanguardia de la educación moderna. La plataforma conecta al alumno con aprendizaje individualizado y a su propio ritmo. Al mismo tiempo, en Lighthouse proveemos maestros y mentores que se enfocan en extender y guiarlos en su aprendizaje.


History

Discipulado.

El fundamento de nuestra comunidad educativa es una cosmovisión bíblica que prepara a los alumnos para ser discípulos y defender su fe. Además de sus clases en línea, los alumnos toman cursos para su formación integral como discípulos de Jesús.


History

Bilingüe.

Nos enfocamos en proveer las bases necesarias para una educación bilingüe donde el alumno pone en práctica y extiende su uso del lenguaje. Estas clases son más rigurosas que los requisitos básicos de inglés en la UADY, y consiguen que el alumno se comunique fluidamente. Además, los alumnos tendrán la opción de aprender inglés o francés.


History

Deportes.

En preparación para el llamado de Dios en sus vidas, nuestro enfoque no es sólo académico o espiritual, también servimos de una manera práctica a Dios con toda nuestra fuerza. Por esa razón, Lighthouse conecta a los alumnos a un programa deportivo que promueve su desarrollo y salud física.


History

Orientación Vocacional.

Nuestra meta es conectar a los alumnos con maestros y profesionales que les guiarán y ayudarán a tomar la importante decisión de escoger una carrera. Queremos ayudarles a contestar las preguntas más importantes: ¿Quién soy?, ¿en qué creo?, y ¿hacia dónde voy?


History

Futuro.

En el mundo de hoy, las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM en inglés) son las de mayor importancia para las carreras del futuro. Nuestra meta es extender y ampliar la enseñanza de estas áreas académicas con actividades como robótica, experimentos científicos y concursos que captan la atención de los alumnos, encendiendo la chispa que los hace soñar y crear.


History

I n s c r í b e t e.

¡Forma parte de nuestra comunidad educativa! ¡Las inscripciones para el Ciclo Escolar 2018-2019 ya están abiertas!

Admisiones