Un compromiso real.
En Lighthouse reconocemos a Dios en todos los procesos del aprendizaje, sabiendo que en Cristo están escondidos “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2-3); por lo que, parte fundamental de la educación cristiana, es la integración Bíblica en cada materia, así como la enseñanza de los principios bíblicos contenidos en la Palabra de Dios.




Método educativo.
El fundamento académico de la Comunidad Educativa Lighthouse está construido sobre el llamado a seguir los pasos de Jesús. La meta es la formación de la mente y el corazón de nuestros alumnos para que aprendan a conocer el mundo en el que viven y su papel en la sociedad que los rodea. Bajo este fundamento, en Lighthouse utilizamos el mismo método que Jesús usaba, el método inductivo de enseñanza.
A través de la observación, el alumno recibe información que establece la base de su aprendizaje. Esta parte del proceso también es conocida como conductismo o método tradicional de enseñanza. El segundo paso es la interpretación, donde la enseñanza se extiende a través de preguntas que buscan conectar el conocimiento del alumno a las áreas cotidianas de la vida. Jesús lograba esto por medio de parábolas y cuestionamientos, un proceso muy similar al método socrático y de demostración.
Finalmente, el tercer paso es la aplicación, donde el alumno construye sobre lo que ha observado e interpretado previamente para aplicar la enseñanza. Así como los seguidores de Jesús ponían en práctica lo que aprendían, nosotros conseguimos la aplicación del conocimiento a través de trabajos en grupo, proyectos y actividades.
Misión y valores.
La Comunidad Educativa Lighthouse existe para caminar junto con la familia, instruyendo a los alumnos mediante una cosmovisión bíblica que enseña los fundamentos espirituales, académicos, y sociales en el amor y gracia de Dios.
Como escuela Cristiana estamos muy interesados en trabajar en la formación del carácter de nuestros alumnos. Es nuestro privilegio enseñarlos a relacionarse con sus compañeros y maestros usando la palabra de Dios como guía en el área de la convivencia y la conducta.
Enfoque.
Calidad Educativa.
La secundaria cuenta con incorporación a la Secretaria de Educación Publica, y seguimos el plan de estudios que nos indica mediante el uso de la plataforma Educazion.net. Dicha plataforma aporta excelentes contenidos académicos y está fundamentada en una cosmovisión Bíblica. A la vez usamos la plataforma Progrentis que apoya los aprendizajes de los alumnos mediante el desarrollo de habilidades lectoras y de resolución de problemas.

Discipulado.
El fundamento de nuestra comunidad educativa es una cosmovisión bíblica que prepara a los alumnos para ser discípulos y defender su fe. Además de sus clases en línea, los alumnos toman cursos para su formación integral como discípulos de Jesús.

Bilingüe.
Nos enfocamos en proveer las bases necesarias para una educación bilingüe donde el alumno pone en práctica y extiende el uso del lenguaje. Las clases de inglés se imparten de acuerdo al nivel de conocimiento del idioma del alumno. Se integra con talleres de conversación con maestros nativos americanos. Al final de la secundaria presentan el examen de certificación de Cambridge.

Deportes.
En preparación para el llamado de Dios en sus vidas, nuestro enfoque no es sólo académico o espiritual, también servimos de una manera práctica a Dios con toda nuestra fuerza. Por esa razón, Lighthouse conecta a los alumnos a un programa deportivo que promueve su desarrollo y salud física.

Futuro.
En el mundo de hoy, las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM en inglés) son las de mayor importancia para las carreras del futuro. Nuestra meta es extender y ampliar la enseñanza de estas áreas académicas con actividades como robótica, experimentos científicos y concursos que captan la atención de los alumnos, encendiendo la chispa que los hace soñar y crear.

I n s c r í b e t e.
¡Forma parte de nuestra comunidad educativa! ¡Las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 ya están abiertas!